martes, 9 de febrero de 2010

actividad 4 bloque 3

Actividad de aprendizaje 4

Objetivo expreso de su proyecto de intervención,
Es diseñar actividades innovadoras con la ulilizacion de las tic

Directorio de especialista construido,

Revista Mexicana de Investigación Educativo.
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Número 44, Volumen XV ENERO-MARZO de 2010
Artículos relacionados con el autor: Rubén Edel Navarro

Revista Electrónica de Investigación Educativa http://redie.uabc.mx/vol11no1/contenido-contenido.html
Vol. 11, Núm. 1, 2009
Inferencias en grupos infantiles de lectura
Javier González Garcíajr2000x@yahoo.es Instituto de Investigaciones en Educación Universidad de Guanajuato

Propósito del proyecto y
Área de intervención seleccionada.
Durante la educación preescolar al realizar actividades innovadoras por medio de las actividades mediante el juego y la resolución de problemas contribuyen al uso del conteo y de la técnica de contar , del modo que los niños logren construir, de manera gradual, el concepto y el significado del numero.
EL AREA DE INTERVENCION SELECCIONADA:
LA construcción del pensamiento matemático de los niños preescolares respeto al número.

ACTIDADAD 3 BLOQUE 3


actividad 3 bloque 3

AREA O NOMBRE DEL TEMA
LO SELECCIONE PORQUE
PARA LLEVARLO A CABO CUENTO CON.
APRENDIZAJE
CONSIDERO IMPORTANTE LLEVAR LOS PROCESOS DE APRENDIZAJES DE LOS NIÑOS
ARCHIVOS PERSONALES
BIBLIOGRAFIA
LAP-TOP
IMPRESORA
CAÑON PARA PROYECTAR
CAMARA PARA TOMAR EVIDENCIAS DE LOS AVANCES
AULA.
CONSTRUCCION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJES
DISEÑAR ACTIVIDADES INNOVADORAS DONDE SE DE USO DE LA TECNOLOGIA.
P.E.P.2004
BIBLIOGRAFIA
INTERNET
LAP-TOP
DESARROLLO DE COMPETENCIAS ACADEMICAS

EL P.E.P.2004
LA ORGANIZACION DEL PROGRAMA
FUNCION SOCIAL DE LA EDUC PREESCOLAR
POBLACION DE 5 AÑOS
PROPOSITOS FUNDAMENTALES
CARACTERISTICAS Y POTENCIALIDADES
COMPETENCIAS
CAMPOS FORMATIVOS
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
FORMAS DE TRABAJO Y EVALUACION

EXPEDIENTE PERSONAL DEL NIÑO
P.E.P 2004
BIBLIOGRAFIA
LAP-TOP

DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE ANALISIS DE INFORMACION
QUE LOS NIÑOS DESARROLLEN LA CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DE MANERA CREATIVA MEDIANTE SITUACIONES DE JUEGO QUE IMPLIQUEN LA REFLEXION,LA EXPLICACION Y LA BUSQUEDA DE SOLUCION A TRAVES DE ESTRATEGIAS O PROCEDIMIENTOS PROPIOS Y SU COMPARACION CON LOS UTILIZADOS POR OTROS.
OBSERVACIONES DE LOS NIÑOS.EXPEDIENTE PERSONAL DEL NIÑO.
FICHA DE INSCRIPCION.
ENTREVISTA DE MADRES.
LA ENTREVISTA AL ALUMNO
TRABAJOS DE LOS ALUMNOS
DIARIO DE TRABAJOACTIVIDAD

actividad 1 bloque 3

ACTIVIDAD 1 DEL BLOQUE 3
de Lucía Rentería Meza - miércoles, 3 de febrero de 2010, 17:55
Todos en este sitio
Revista Mexicana de Investigación Educativo.
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Número 44, Volumen XVENERO-MARZO de 2010
Artículos relacionados con el autor: Rubén Edel Navarro
Prepara r estudiantes ,capaces de comprender las nuevas tecnologías tanto para apoyar el desarrollo social.
Revista Electrónica de Investigación Educativahttp://redie.uabc.mx/vol11no1/contenido-contenido.html
Vol. 11, Núm. 1, 2009
Inferencias en grupos infantiles de lectura
Javier González Garcíamailto:jr2000x@yahoo.esInstituto de Investigaciones en Educación Universidad de Guanajuato

HACE REFERENCIA A LA LECTURA DONDE EL NIÑO HACE INFERNECIAS DEL TEMA,SE PUEDE LLEVAR ESTE PROCESO EN LOS NIÑOS DE EDUCACION PREESCOLAR DONDE PUEDE SERVIR DE APOYO LA TECNOLOGIA PARA HACER MAS ATRACTIVO EL USO DEL CUENTO .
Editar Borrar Permalink